• San Andrés Cholula

VIDEO Campaña Valores que Abrigan beneficia a 500 familias de San Andrés Cholula

  • Said Carrera
El llamado de las autoridades es prevenirse ante la temporada de frío y mantener el uso de cubrebocas

San Andrés Cholula, Pue.- A partir de este día y hasta el próximo 3 de diciembre, Omar Pérez Torres, de la Dirección de Protección Civil del municipio de San Andrés Cholula inició la campaña de entrega de cobijas correspondientes al programa “Valores que Abrigan”.

La meta para este año es beneficiar a 500 familias sanandreseñas, quienes se llevarán tres cobijas por vivienda para protegerse de las condiciones climáticas.

En las explanadas de San Bernardino Tlaxcalancingo y Acatepec, Omar Pérez Torres inició la entrega de estos cobertores. Al mismo tiempo, explicó que en este 2020 se incrementan los frentes fríos y por ello la necesidad de brindar este apoyo a las familias vulnerables.

Abundó que la convocatoria para beneficiarse con este programa fue un rotundo éxito, ya que concluyeron los registros de manera inmediata.

“Se tiene programados 54 frentes fríos, es una cifra por arriba de la media ya que usualmente son 44 de ellos, y por instrucción y apoyo de la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca estamos llevando cobijas a las familias más vulnerables y que traten de pasar esta temporada invernal, lo mejor posible”, dijo.

Señaló que está es una manera de apoyar a las familias ya que ante la pandemia y los fríos que se han resentido, se han incrementado las enfermedades respiratorias y con este cobertor se podrá resguardar de las bajas temperaturas. Son mil 500 cobertores los que se estarán dando a las familias de todas las juntas auxiliares, así como la cabecera e inspectorías.

El funcionario destacó que analizarán la posibilidad de tener otra entrega de cobijas para atender a aquellos que ya no pudieron registrarse, además de que alertó que, pese a las bajas temperaturas, no se deben encender anafres, veladoras, fogatas o estufas al interior de las viviendas, ya que se pueden generar incendios.

El llamado también es para evitar dejar solos a los menores de edad, ya que en esta temporada del año, hasta 15 por ciento se incrementan los incendios en los hogares, por accidentes y descuidos.

Foto y video de Said Carrera

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?