• Huauchinango

Estación de Zacamila no le corresponde al SME: disidentes de la dirigencia

  • Marco Antonio Licona
Señalaron como responsable de lo que les sucedió a los detenidos por parte de los agentes federales, al dirigente del SME, Martín Esparza

Huauchinango, Pue. – Disidentes de la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas, responsabilizaron al secretario general del gremio, Martín Esparza Flores, del proceso incómodo por el que pasaron los seis detenidos por personal de la Fiscalía y la Guardia Nacional, al momento de desalojarlos de la subestación eléctrica de Zacamila, municipio de Huauchinango. 

Aunque la detención de los agremiados al SME fue el pasado 22 de noviembre y ya fueron liberados, indicaron a través de quien los encabeza, Oscar Salas, que Martín Esparza Flores ha engañado a algunos de sus compañeros al decir que la subestación que tomaron hace dos años, le correspondería al SME, pero “eso es una farsa”. 

Recordaron que, en octubre del año 2015, el gobierno federal por la vía la Secretaría de Hacienda y Crédito Público entregó 436 predios a la CFE y 40 al SME, sin embargo, aseguraron que la Subestación Zacamila no está en la lista de beneficios. 

Consideraron legal que el gobierno federal volviera a tomar control de la Subestación en cuestión, desalojando a la gente de Martín Esparza Flores que, había tomado las instalaciones desde hace dos años. 

Señalaron como responsable de lo que les sucedió a los detenidos por parte de los agentes federales, al dirigente general del SME, Martín Esparza, por dejarlos resguardando e invadiendo unas instalaciones que no son propiedad del SME y tampoco está asignado. 

Lamentaron que por creer en la dirigencia general hayan pasado por un proceso incómodo, por lo que llamaron a no seguir en esa línea antidemocrática. 

 

Foto: Marco Antonio Licona 

cdch

Visitas: 1,280

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?