• Economía

Hasta 3 mil pesos te podrían pagar por una moneda de 50 centavos

  • Municipios Puebla
Estas curiosas monedas de 50 centavos, hoy se venden por más de tres mil pesos en sitios de internet, donde los coleccionistas buscan encontrar las curiosas monedas

Sabías que en la década de los 90, el Banco de México (Banxico) cambió a la monedita de 50 centavos, y aún hay varias de ellas que se encuentran en circulación

Estas curiosas monedas de 50 centavos, hoy se venden por más de tres mil pesos en sitios de internet, donde los coleccionistas buscan encontrar las curiosas monedas.

Primero debes saber que las monedas tienen errores en su acuñación, lo que los hacen unas piezas raras y cotizadas entre los coleccionistas, y es lo que las hace tan valiosas y salieron en 1993.

Estas monedas metálicas puestas en circulación en 1993 son parte de la familia B, tienen características diferentes a las piezas de la familia A y están expresadas en "nuevos pesos", el cual era equivalente a mil pesos de la unidad anterior.

Por último, entérate que la moneda de 50 centavos está hecha de bronce-aluminio y en su diseño el número cincuenta "50" como motivo principal, el símbolo de centavos "¢", año de acuñación y una estilización del Anillo de la Aceptación de la Piedra del Sol.

Imagen Especial

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?