• Puebla

Puebla en el noveno lugar a nivel nacional en contagios acumulados

  • Alma Jiménez
Puebla se mantiene entre los diez estados con más casos acumulados, a pesar del rezago en las cifras federales sobre la pandemia

Puebla, Pue.- El gobierno federal reportó 112 nuevos casos de Covid19 en la entidad en las últimas 24 horas, con lo que llegó a un total de 38 mil 607 casos acumulados.

La Secretaría de Salud federal ubicó a Puebla en el noveno lugar a nivel nacional en contagios acumulados.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Coahuila, Jalisco , Veracruz, Puebla y Tabasco, que en conjunto conforman cerca de dos tercios (62%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Por su parte, la administración barbosista informó que Puebla llegó a los 40 mil 476 contagios acumulados, tras un fin de semana de repuntes.

En defunciones, la federación solo reportó una entre domingo y lunes, sumando 5 mil 60, contrastando con los datos del gobierno estatal que confirmó ya 5 mil 248 personas fallecidas en el estado a causa del virus.

Continúan ubicándose la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Puebla, Jalisco, Nuevo León, Baja California, Sinaloa, Guanajuato y Sonora como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan más de la mitad (61.8%) de todas las del país. La Ciudad de México por sí sola, acumula 16.6% de todas defunciones a nivel nacional.

Por último, en casos activos, el gobierno estatal reportó un importante repunte, pasando de 630 el viernes a 846 este lunes, pero la federación registró una disminución, pasando de 770 a 739 en el mismo periodo.

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?