• Tehuacán

PAN ha presentado 30 denuncias por actos anticipados de campaña en Puebla

  • Yomara Pacheco
Ante el IEE y la Fepade, señaló Genoveva Huerta

Tehuacán, Pue.-El Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, ha presentado un total de 30 denuncias ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), por actos anticipados de campaña y desvío de recursos públicos que se han generado en 26 municipios poblanos, informó la dirigente estatal del albiazul, Genoveva Huerta Villegas. 

En conferencia de prensa efectuada durante su visita a Tehuacán indicó que este instituto político ha sido el único que ha levantado la voz y lo seguirán haciendo ante las irregularidades que se están presentando con miras al próximo proceso electoral 2021 y en donde no permitirán que “les quieran ver la cara a los poblanos”. 

En este sentido el representante propietario del blanquiazul ante el IEE, Irving Vargas Ramírez detalló que a la fecha se han presentado 30 denuncias en los 26 distritos contra diversos servidores públicos del gobierno del estado y del estado, incluyendo Tehuacán, por actos anticipados de campaña y desvío de recursos. 

Lo cual forma parte de la defensa legal para detener al gobierno del estado, para que cree estrategias de inequidad en la contienda electoral, pues cuentan con evidencia fehaciente para comprobar todas las arbitrariedades que se está cometiendo, tal es el caso de audios, vídeos y hasta fotografías. 

Mencionó que a pesar de que el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta ha manifestado que no meterá las manos en la jornada electoral, hay pruebas de que gente cercana a él, está brindando programas para condicionar el voto a favor de militantes de Morena. 

Puntualizó que las pruebas que sustentan las denuncias se han generado en municipios de la Sierra Norte y de la región de Tehuacán, en donde incluso en esta ciudad existen audios de quienes condicionan a las personas a cambio de darles una tarjeta que será utilizada para descuentos en servicios de predial, basura y agua. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?