• Puebla

Condecoran a personal de IMSS en Puebla por atención a pacientes Covid

  • Municipios Puebla
Reciben la presea Grado Cruz

Puebla, Pue.- En el marco del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana en la ciudad de Puebla, en la XXV Zona Militar recibieron la Condecoración Miguel Hidalgo en grado Cruz, la Enfermera Auxiliar, Esperanza Cuatlayotl Cocone y el médico familiar, Adolfo Xochipiltecatl Tuxpan, adscritos a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades “San José” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esperanza Cuatlayotl enfatizó que “al recibir esta condecoración me siento muy contenta, muy feliz, me siento satisfecha por el trabajo que he hecho, y sigo haciendo hasta el día de hoy”.

“Iniciar la atención en el área COVID, fue con miedo a lo descocido no sabía que iba a pasar conmigo ni con los pacientes, conforme fue pasando el tiempo fui aprendiendo el manejo y los cuidados que debía tener; asimismo tomar las precauciones para no contagiarme y cuidar a mis compañeros y a mis pacientes, apoyándolos con una palabra de aliento y brindándoles mis cuidados de calidad como siempre lo he hecho”.

“Recuerdo que a un paciente sus familiares les traían muchas cartas y nosotros solíamos leérselas, darles palabras de aliento, cuidarlo y hacer cambios posturales, por fortuna el paciente se dio de alta muy agradecido”.

Expresó “Soy orgullosamente IMSS y también me enorgullece ser enfermera, el Instituto es mi segunda casa, es mi familia, invito a mis compañeros a dar su mayor esfuerzo, tarde o temprano dará fruto.

Por su parte el doctor Xochipiltecatl Tuxpan, expresó que siente gran orgullo y felicidad recibir este reconocimiento por su labor que realiza día con día, reconoce y se siente muy agradecido con sus compañeros y los pacientes que lo postularon para ser merecedor de esta presea.

Mencionó que en un principio existía temor ante una enfermedad desconocida para todos, poco a poco al irse involucrando en la atención de primera línea a pacientes contagiados con COVID-19, el temor fue disminuyendo.

Comentó que “darse cuenta de que las personas que están internadas, son igual que uno, ellos requieren de tu atención, la empatía debe estar presente para poder ponerse en los zapatos de ellos y esforzarse para lograr su pronta recuperación es una de mis prioridades como médico”.

“El trato que tengo con los pacientes, humano y empático, así como el salirme de mi área para resolver de manera especial cualquier situación de quien así lo solicite, son las características reconocidas por los pacientes y mis compañeros”.

Los mensajes de sus propios pacientes de agradecimiento a la atención recibida destacan “Cuídate mucho”, “Sigue siendo como eres” y “no dejes de atender de la manera como lo haces” entre otros, fueron los comentarios que nos compartió el doctor Xochipiltecatl Tuxpan

Por último, ambos comparten que en el área COVID-19 se han escrito diversas historias que los han marcado, lo más importante en lo que coinciden es cuidar con la calidad, trato digno a los pacientes como si fueran de su familia.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?