• Izucar de Matamoros

Hospital Covid de Izúcar, al 16% de su capacidad

  • Lidchy Cano
Actualmente el hospital de Acatlán de Osorio no cuenta con pacientes Covid

Izúcar de Matamoros, Pue.- Los hospitales Covid-19 de la zona de la Mixteca Poblana han disminuido su ocupación por paciente de Coronavirus, en comparación de hace unos meses que alcanzaron en su punto máximo casi el cien por ciento.  

De acuerdo a cifras de José Antonio Martínez García, secretario de Salud del estado de Puebla, actualmente el hospital de Acatlán de Osorio no cuenta con pacientes Covid, mientras que el hospital general de Izúcar de Matamoros, solo tiene una ocupación del 16 por ciento.  

Hay que mencionar que ambos hospitales comenzaron a recibir pacientes Covid provenientes de diversas zonas de la entidad poblana, al no tener más espacio en otros hospitales, principalmente aquellos de Puebla Capital.  

Personal médico y de enfermería del hospital general de Izúcar de Matamoros, comentó que actualmente sigue el temor latente de que durante el mes de diciembre se puedan registrar rebrotes de Covid-19, y es que se anotado que, en la zona de la Mixteca Poblana, muchos pobladores han comenzado a confiarse, y han bajado las medidas preventivas contra el Coronavirus, lo que puede generar que nuevamente los casos positivos comiencen a dispararse en las próximas semanas.  

 

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?