• Izucar de Matamoros

Comerciantes de Izúcar denuncian incremento en llamadas de extorsión

  • Lidchy Cano
Señalan que sujetos les piden derecho de piso a cambio de dejarlos trabajar

Izúcar de Matamoros, Pue.-  En las últimas semanas comerciantes de Izúcar de Matamoros han recibido llamadas provenientes de presuntos extorsionadores, que se hacen pasar como integrantes de un cartel delictivo para sembrar miedo, y lograr engañar a la gente.  

A través de redes sociales los comerciantes han difundido el número 3328489335 del cual, en los últimos días, ha recibido llamadas por sujetos que se hacen pasar por el cartel, exigiéndoles cantidades de dinero, como pago de piso, sin embargo, hasta el momento, no se tiene reporte que alguna persona haya depositado dinero cayendo con estos delincuentes.  

Por lo anterior, comerciantes que omitieron sus nombres, difundieron el número telefónico, y exhortaron a la población en general a no contestar llamadas de dicho número.  

Son comerciantes y familiares de migrantes los más vulnerables a ser víctimas de extorsión, esto debido a que en la región de Izúcar de Matamoros, existe una alta migración y una gran actividad comercial. 

Comerciantes de Izúcar de Matamoros indicaron que cada año sucede los mismo en los últimos meses del año, y es común que este tipo de llamadas se incrementen en la zona, debido a que es bien sabido que la zona sur de la entidad poblana reactiva su economía con el flujo de remesas, y la actividad de la zafra.  

 

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?