• Puebla

Diputados piden frenar el robo a transportistas en Tehuacán

  • Municipios Puebla
Por mayoría de votos los legisladores urgieron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Raciel López Salazar a coordinarse con la Guardia Nacional (GN) para combatir este delito que va en aumento

Recientemente, los Diputados poblanos exigieron al gobierno de Puebla realizar operativos en todas las carreteras del estado para frenar el robo a transportistas.

Cabe señalar que la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local aprobó durante el viernes un acuerdo dirigido a la SSP y al Organismo Público Descentralizado (OPD) Carreteras de Cuota.

Por mayoría de votos los legisladores urgieron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Raciel López Salazar a coordinarse con la Guardia Nacional (GN) para combatir este delito que va en aumento.

Los legisladores señalaron que en las carreteras no sólo se comete el robo de mercancías, sino que también el robo de vehículos, asaltos y hasta secuestros.

Por ello exigieron llevar a cabo operativos constantes a todas horas para impedir actos delictivos que constantemente son denunciados.

A petición de la diputada María del Carmen Saavedra Fernández (de Morena), se pidió especial atención en la autopista Virreyes-Teziutlán, donde dijo que se registra gran incidencia delictiva.

El acuerdo fue aprobado con cuatro votos a favor del PAN, PT, PES y MC, así como una abstención de Fernando Sánchez Sasia (de Morena).

En la sesión también se aprobó otro punto de acuerdo para demandar a la SSP y a los 217 ayuntamientos a que entreguen a los policías estatales y municipales kits de “primer respondiente”.

Estos deben estar integrados por artículos y herramientas que permitan resguardar la escena de un crimen para evitar que sean alteradas antes del arribo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?