• Izucar de Matamoros

Parque Pavón en el olvido

  • Lidchy Cano
El Parque Pavón es uno de los sitios más emblemáticos del municipio de Izúcar de Matamoros y luce sumamente descuidado

Izúcar de Matamoros. -   En el olvido se encuentra el Parque mejor conocido como Pavón que se ubica en pleno Centro de Izúcar de Matamoros, y es que el lugar se encuentra sucio y con basura en bancas y jardineras debido a la falta de botes de basura. 

El Parque Pavón es uno de los sitios más emblemáticos del municipio de Izúcar de Matamoros, toda vez que en sus márgenes se ubica el ex palacio municipal, el auditorio municipal y el Tianguillo el cual es un lugar donde se venden toda la comida típica de esta zona, pese a ello, el parque luce en el olvido. 

Entrevistados algunos comerciantes del tianguillo, comentaron que lleva ya mucho tiempo el Parque sin botes de basura, lo que genera que con el paso del día este parque se llene de basura en las esquinas, donde iban los botes de basura anteriormente, y asimismo las jardineras. 

Detallaron que las familias acuden a este lugar a comprar antojitos, llevan comiendo una golosina o tomando agua, y se sientan en la zona, pero al no haber botes de basura esta la dejan en las bancas, jardineras o en las esquinas donde antes había botes de basura, generando un mal aspecto al parque. 

Por lo anterior, exhortaron a las autoridades locales a que regrese los botes de basura a su lugar donde antes estaban en el parque, o que se coloquen otros, ya que es urgente que se cuenten con lugares donde se pueda depositar la basura. 

Imágenes de Lidchy Cano

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?