• Tehuacán

Reforzarán vigilancia en espacios públicos de Tehuacán por Covid-19

  • Yomara Pacheco
Las brigadas recorrerán transporte público, bancos, mercados, centros comerciales, tianguis y parques

Tehuacán, Pue.- Para frenar los contagios y evitar un rebrote de Covid-19 en la ciudad, durante la próxima semana se intensificarán las acciones para vigilar que en los espacios públicos se dé cumplimiento a los protocolos sanitarios a través de brigadas conformadas por diversas áreas municipales, anunció la Regidora de Salud en Tehuacán, Reyna Alicia Paredes Flores.

Señaló que en promedio se espera destinar alrededor de 70 personas de diversas direcciones del Ayuntamiento para vigilar que se cumplan las medidas sanitarias y sana distancia en el transporte público, bancos, mercados, centros comerciales, tianguis, parques, además de que también se estará llevando a cabo la distribución de gel antibactarial y cubrebocas.

Entre las acciones que también se implementarán será restringir el uso de los juegos lúdicos que se encuentran en los parques, debido a que es un riesgo para los niños su utilización por el contacto que tienen y podrían contagiarse del virus.

Comentó que por el momento se descarta nuevamente el cierre total de los parques públicos, pues primeramente se verá el comportamiento que tiene la ciudadanía, ya que espera que, al reforzar las brigadas, nuevamente retomen los protocolos sanitarios.

Por lo que concierne al mercado la Purísima, además del trabajo de las brigadas en los filtros sanitarios, se contempla el cercado del área techada, para de esta forma delimitar a dos entradas y dos salidas, para de esta manera tener un mejor control de las personas que acuden a hacer sus compras.

Asimismo, se dialogará con el área de Industria y Comercio, para pactar una estrategia que permita tener un mejor control con los comerciantes que están ubicados en las calles aledañas y que están incumpliendo con las medidas, es por eso que también se realizará un patrullaje y perifoneo en la zona, para evitar la concentración de gente.

Paredes Flores agregó que debido a que el riesgo de contagio prevalece es que se asignado recurso especial para que el área de salud en coordinación con otras, sigan contando con los insumos como gel antibacterial, cubrebocas, sanitizante para distribuirlo a la ciudadanía, sin embargo, señaló que por el momento desconocía el monto total.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?