• Texmelucan

Desvalijan autos y escuelas por igual en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Mientras los robos a vehículos y escuelas se suceden, los ciudadanos exigen a las autoridades garantizar la seguridad

San Martín Texmelucan, Pue.- Desde autos en la calle a escuelas que en teoría deberían ser espacios seguros por permanecer cerrados, todos son desvalijados por igual por los delincuentes, que mantienen azorados a los texmeluquenses.

La inseguridad sigue afectando a las escuelas de Texmelucan, esto luego de que se confirmara el robo a la escuela primaria Benito Juárez que se ubica en la unidad deportiva Ángeles Blancos a escasos metros de donde se construye el Centro de Respuesta Inmediata – Ciudadanos Activos por la Seguridad (CERI-CAS).

De acuerdo a los reportes, los amantes de lo ajeno sustrajeron una impresora, material didáctico y de jardinería.

Ante ellos los padres de familia demandan mayor vigilancia, tomando  en cuenta que la escuela no cuenta con instalaciones y operaba hasta antes de la pandemia en aulas móviles en la unidad Deportiva.

Además dijeron que no se cuenta con la infraestructura para proteger los salones que están en un área donde es fácil que los delincuentes puedan hacer de las suyas.

Sin embargo este no es el único hecho delictivo, registrado en Texmelucan, ya que vecinos de Santa Catarina Hueyatzacoalco, denunciaron que continúan desvalijando vehículos que por falta de espacio dentro de las viviendas deben ser dejados en las calles de la comunidad.

Deportistas de Texmelucan piden el cese a la violencia y la delincuencia.

Mientras tanto, itegrantes de clubes de deportistas de San Martín Texmelucan, se unen a la campaña por la "Paz de Puebla", para que las autoridades frenen la violencia y la inseguridad que aqueja a todos los sectores de la sociedad.

Con la pega de mantas en distintas zonas del cerro Totolquemec, ciclistas y corredores, esperan que las autoridades puedan hacer algo para la reconstrucción del tejido social y hacer que quiénes salgan a hacer deporte o a caminar para realizar algunas compras se sientan seguros.

Thelma Alicia Pérez  Romero, integrante del club Time Texmelucan, señaló que si bien ya hy presencia de la policía en Cerro Totolquemec, dónde en las últimas semanas se habían dado robos violentos, se necesita más policías mejor capacitados y con mejores sueldos.

Aunado a ello la corredora refirió que es necesario que se fomente el empleo y la capacitación a la ciudadanía y cree espacios dónde los niños y jóvenes pueden realizar otras actividades lejos de los vicios y de la delincuencia.

Erik Valencia ciclista de este municipio señaló que es urgente regresar la paz a Puebla y San Martín Texmemucan, municipio dónde todos los días hay robos y asaltos a plena luz del día y e los cuales los deportistas no ha sido exentos, pues dijo que los amantes de lo ajeno colocan trampas en el cerro para poder hurtar las pertenencias de quiénes buscan hacer deporte.

Por lo anterior espera que las autoridades puedan atender las demandas de la sociedad.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?