• Puebla

Comercio repuntó 35 por ciento durante el Buen Fin

Pese a ello, el sector privado consideró que las ventas fueron por debajo de lo esperado

Puebla, Pue.- El comercio local repuntó 35 por ciento durante el Buen Fin, sin embargo, las ventas estuvieron por debajo de lo esperado, que eran cerca de 6 mil millones de pesos en transacciones, como se logró el año anterior.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismos(Canaco Servytur) en Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón consideró positivo el repunte durante el Buen Fin pero admitió que el contexto de la pandemia de Covid19 terminó por afectarlos.

“Dar cifras es muy complicado. No sabremos si lograremos alcanzar la derrama económica debido a que la economía sigue muy deprimida, pero podría decir que las ventas repuntan entre 30 y 35 por ciento. Tal vez algunos giros más y otros no tanto, pero se nota cómo el Buen Fin ya es parte de la cultura comercial de los mexicanos y hay movilidad en tiendas departamentales, ropa y Centro Histórico” señaló en entrevista.

Mientras tanto, algunos comercios mantendrán sus promociones hasta el 22 de noviembre, para tratar de captar más clientes.

Y es que ni siquiera durante el fin de semana de quincena y feriado se observó un gran repunte de ventas en los comercios, que lucieron llenos de gente pero esto no se vio necesariamente reflejado en sus ingresos.

Según el registro de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (CANACOPE) los giros comerciales que reportaron más ganancias durante el Buen Fin fueron la venta de llantas, refacciones y servicio para automóviles, con 30%, seguida por los artículos de belleza (25%), artículos para el hogar (12%), productos de limpieza 10% y ropa y calzado (5%).

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?