• Cuautlancingo

Cuautlancingo destinará 60 mdp a Seguridad: Guadalupe Daniel

  • Said Carrera
A pesar del recorte presupuestal, la presidenta municipal buscará reforzar la seguridad en el municipio

Cuautlancingo, Pue.- Pese al recorte de 7.5 millones del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), la alcaldesa de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández dio a conocer que buscará mantener el presupuesto en la materia, por lo cual para el año 2021 se destinarán 60 millones de pesos.

Agregó que para ello estarán destinando la mitad de Fortamun (Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios) para apoyar las acciones en materia de seguridad y por ello, estarán igualando la cifra para abatir los índices delictivos.

Reconoció que desde que inició la serie de rumores, sobre la desaparición de este programa en la Ley de Ingresos, previnieron la situación.

“Nos pega por supuesto, porque era un recurso importante, sin embargo, no bajaremos la guardia y estaremos invirtiendo más recursos propios para poder solventar el Fortaseg”, aclaró Guadalupe Daniel.

La presidenta municipal de Cuautlancingo estimó que para el 2021 serán los 60 millones de pesos que se invirtieron en este 2020 en materia de seguridad, recursos que les servirá para la adquisición de equipamiento, unidades y capacitación a elementos, entre otros.

Por su parte, el Comisario de Seguridad Pública de la demarcación, Jacob Xicoténcatl Totolhua, dijo que se tendrá un intenso trabajo y se redoblarán esfuerzos para mantener a la baja la incidencia delictiva, por lo que consideró que con recursos propios podrán solventar las acciones planteadas en el Plan de Desarrollo Municipal.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?