• Puebla

Reportan casi 38 mil casos de Covid en Puebla, pero son cifras rezagadas

  • Alma Jiménez
El gobierno del estado reporta mil 900 casos más que la federación, rozando los 40 mil contagios acumulados en Puebla

Puebla, Pue.- La noche de este jueves, el gobierno federal informó que Puebla se acerca a los 38 mil casos acumulados de Covid19, sin embargo, sus cifras continúan rezagadas en comparación con las del gobierno estatal.

En el reporte vespertino de la Secretaría de Salud federal, Puebla figura con 37 mil 937 casos acumulados, mientras que la administración estatal confirmó 39 mil 796 desde las primeras horas de este jueves.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Veracruz, Coahuila, Puebla, Jalisco y Tabasco, que en conjunto conforman cerca de dos tercios (62%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

En decesos, la federación reconoce únicamente 5 mil 29 de los 5 mil 194 que contabiliza la administración barbosista.

Continúan ubicándose la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Puebla, Jalisco, Nuevo León, Baja California, Sinaloa, Guanajuato y Sonora como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan más de la mitad (61.9%) de todas las del país. La Ciudad de México por sí sola, acumula 16.7% de todas defunciones a nivel nacional.

Finalmente, en casos activos el gobierno federal reporta únicamente 557 de los 618 casos que tiene registrados el estado 49 municipios.

Aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?