• Zacatlán

Exitoso UTMX Zacatlán 2020

  • Municipios Puebla
Deporte y reactivación económica en un fin de semana

Zacatlán, Pue.- "Es un privilegio contar con un evento deportivo de talla internacional, que permitió además de disfrutar paisajes naturales inigualables, ayudan a reactivar la economía serrana", aseguró el presidente Luis Márquez Lecona a los 900 corredores participantes, acompañantes y organizadores del Ultra Trail de México 2020 con sede en Zacatlán.

Esta justa deportiva se ha caracterizado por integrar  a comunidades locales a sus eventos, lo que representa una ventana de oportunidades para comerciantes y prestadores de servicios.

En ese sentido, Márquez Lecona agradeció a los participantes, familiares y asistentes haber visitado los sitios turísticos, culturales, degustar la gastronomía, disfrutar la diversidad del clima y calidez de los zacatecos, pero con respeto a las medidas sanitarias, como portación obligatoria del cubreboca, sana distancia y lavado frecuente de manos, para protección de todos.

 

 

Las categorías premiadas fueron:

Fast Run 25k

Marathon 45k

Ultra Ligth 60k

Doblete 25k+45k/2 etapas

Combo Re-Za 25+60km/2 etapas

UTMX es un evento deportivo inclusivo, en el que participaron atletas con alguna discapacidad, tal fue el caso de Martha López Vértiz, invidente, quien se preparó con el apoyo de México Incluye.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?