• Puebla

Federación tardó 15 días en confirmar 5 mil muertes por Covid en Puebla

Desde el 5 de noviembre el gobierno estatal reportó más de 5 mil defunciones, pero la federación actualizaba cifras a cuentagotas

Puebla, Pue.- El gobierno federal tardó dos semanas en confirmar que Puebla había llegado a las 5 mil defunciones causadas por el Covid19, pues ya desde el 5 de noviembre la administración estatal había revelado la cifra.

En su reporte vespertino de este miércoles, la Secretaría de Salud del gobierno federal reportó finalmente 5 mil 11 fallecimientos, luego de tres días de actualizar a cuentagotas los fallecimientos diarios, pues entre domingo y martes solo contabilizó una muerte diaria.

Por el contrario, el gobierno barbosista informó la mañana de este día que la cifra había llegado a las 5 mil 178 personas que perdieron la vida a causa del virus en la entidad.

En cuanto a contagios diarios, la federación reportó 101 un nuevos casos en las últimas 24 horas, llegando a un acumulado de 37 mil 801.

De nueva cuenta, el gobierno federal se queda corto en sus números, pues la administración local ha confirmado 39 mil 604, una diferencia de mil 800 casos acumulados.

Y la discrepancia continúa en cuanto a casos activos, pues el gobierno de López Obrador contabiliza solo 528 de los 615 que tiene registrados el estado.

Aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?