• Puebla

Diputado Biestro alerta extorsión de Agua de Puebla

  • Municipios Puebla
El legislador por Morena adelanta que ya prepara la denuncia correspondiente

Puebla, Pue.- Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Puebla alertó a los usuarios del servicio del agua potable sobre la amenaza de corte del vital líquido por adeudos con la empresa Agua de Puebla.

El líder del Congreso del Estado expuso durante una entrevista radiofónica que hace unos meses se hicieron reformas legislativas en las que queda prohibido bajo cualquier motivo quitar la prestación del servicio.

En ese sentido, invitó a los usuarios a que le compartan a través del WhatsApp  22.21.57.11.93 los recibos de agua para reunir pruebas y formalizar una denuncia contra la empresa concesionaria.

Biestro Medinilla expresó que frente a esta injusticia vamos a defendernos juntos y pidió a los poblanos que si les quieren cortar el agua, no se dejen y acudan con él para no permitir este tipo de abusos.

El diputado por Morena aseveró que el agua es de todos los poblanos, por lo que estas acciones ameritan una denuncia, porque se trata de un delito ya que las reformas legales recientes expedidas por el Congreso así lo determinan, “por lo que estamos claramente frente a una extorsión y tendremos que actuar en consecuencia”, citó.

De acuerdo al legislador, en los recibos de cobro de Agua de Puebla tiene la leyenda “si no se paga de inmediato, se va a cortar el servicio”, lo que él señaló como una amenaza, y que de acuerdo al derecho quien te amenaza con una ilegalidad se trata de una extorsión. Por ello, invitó a todos los poblanos a denunciar ante él este tipo de abusos por parte de la empresa.

De la misma manera, pidió a los poblanos que tomen un video en caso que personal de Agua de Puebla acudan a su domicilio para cortarles el servicio, y reiteró que por ningun motivo los pueden dejar sin el líquido. En caso que se presenten todos estos casos espera denuncien al número de whatsapp del legislador.

 

 

Foto Especial

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?