• Cuautlancingo

Cuautlancingo iniciará definición territorial con Puebla y San Pedro Cholula

  • Said Carrera
Con Puebla la situación es más complicada ya que del río Atoyac es donde inicia el territorio, señaló la alcaldesa

Cuautlancingo, Pue.- La alcaldesa del municipio de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, dio a conocer que iniciarán mesas de trabajo para definir los límites territoriales con los municipios de Puebla y San Pedro Cholula, siendo con este último donde esperan tener listo el convenio en enero próximo.

Explicó que hace un par de semanas se reunió con el alcalde cholulteca, Luis Alberto Arriaga Lila y han tenido buenas acciones en las mesas de trabajo con las áreas técnicas y presentar ante el congreso un acuerdo limítrofe que satisfaga a ambas localidades.

“Con San Pedro Cholula no tenemos mayor problema, sabemos que llegamos al segundo puente del periférico y sólo queda una parte atrás de Plaza San Diego, hay disposición por llegar al mejor término y hacer este convenio”.

Externó que por la pandemia se dejaron estos temas, pero los estarán retomando en los próximos días ya que están aprovechando que todos los ediles son emanados de la misma fuerza política para tener acuerdos que beneficien a los habitantes y de hecho anticipo obras en conjunto.

Dijo que con Puebla la situación es más complicada ya que del río Atoyac es donde inicia el territorio y algunas zonas de Romero Vargas, Zavaleta y del Conde, corresponde a su demarcación, “ahí es más complejo el tema porque son muchos puntos en donde convergemos y aún no hemos aclarado, pero estamos esperando definir”.

En tanto, con Coronango están claros los límites, “lo que hay es controversia en una parte de la planta armadora Volkswagen ya hemos hablado con ellos  y saben que pertenecen a Cuautlancingo, hemos hecho recorridos físicos y por ese lado no hay mayor problema”.

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?