• Tehuacán

Con ayuda de policías municipales mueven la droga en Tehuacán

  • Antonio Rivas
Narcomenudistas los delataron e indicaron que les brindan protección y datos sobre la presencia de la Policía Estatal para evadir los retenes

Tehuacán, Pue.- Tres presuntos narcomenudistas miembros de la banda delictiva de “El Ojón” que opera en el municipio de Tehuacán, señalaron a elementos de la Policía Municipal de ofrecerles resguardo y protección a cambio de cuotas económicas. 

Versiones policiacas dieron a conocer que recientemente tres integrantes de dicha célula delictiva fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Los presuntos delincuentes dieron a conocer que, para la distribución y trasiego de las drogas, cuentan con el apoyo de un grupo de elementos de la Policía Municipal de Tehuacán, es decir fungen como “halcones”

Estos uniformados les brindan protección e información sobre la presencia de la Policía Estatal, cuya corporación también se encarga de la seguridad del municipio.

A través de mensajes de WhatsApp, los narcomenudistas quienes operan las 24 horas del día y toda la semana, se les asigna una patrulla municipal con sus elementos quienes les informan sobre qué calles pueden circular, sin que se encuentren con algún reten de la autoridad estatal o de otra corporación. 

En los mensajes también se les ofrece información sobre las colonias, unidades habitacionales y sitios donde ha presencia de otra corporación y así busquen otras vialidades para concretar la entrega de los estupefacientes sin que nadie obstruya su operación

A cambio de esta protección e información, los policías municipales reciben una cuota económica por la banda del “El ojón”. 

El grupo de policías que tienen estos nexos delictivos está plenamente identificado por las autoridades correspondientes, por lo que se prevé que en próximos días habrá detenciones importantes.

Fotografía archivom

clh

Visitas: 877

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?