• Puebla

Interno asesina a reclusa de San Miguel durante visita íntima

Gloriosa fue asesinada por otro interno, Juan B., mientras sostenían una visita íntima clandestina en el Cereso de San Miguel

Puebla, Pue.- Un interno del Cereso de San Miguel asesinó a golpes a otra reclusa mientras sostenían una visita íntima en los cuartos del penal el pasado domingo.

De acuerdo con la información difundida hasta el momento, el agresor, identificado como Juan B., habría pagado mil 500 pesos para utilizar uno de los cuartos de visita con la también reclusa Gloriosa L., de 45 años, a pesar de no ser su pareja registrada oficialmente para las visitas conyugales.

Ambos habían ingresado alrededor de las 19 horas a la habitación, pero poco después los vigilantes tuvieron que ingresar al escuchar los gritos de la mujer, a quien encontraron siendo víctima de una agresión por parte del hombre.

Aunque lograron someter al interno, este la habría atacado con un martillo causándole la muerte en el lugar e incluso habría lesionado a uno de los custodios durante el forcejeo.

De hecho, el agresor también tuvo que ser trasladado al Hospital General del Sur por las lesiones sufridas durante el forcejo.

Personal de la Fiscalía acudió al Cereso para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las indagatorias correspondientes.

Esta es la segunda vez que ocurre un homicidio en el área de visitas conyugales, pues precisamente en 2017 otro interno asesinó a su pareja sentimental que había acudido para avisarle que daba por terminada su relación.

Según versiones periodísticas, el uso clandestino de las habitaciones destinadas a visitas conyugales está bajo el control de Mario Gallegos alias "El Maya", quien cobraría hasta mil 500 pesos por utilizar estos espacios fuera del reglamento.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?