• Tecamachalco

Con falsos empleos defraudan a ciudadanos en Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
Por lo menos 20 personas fueron engañadas con un supuesto empleo obligándolos a adquirir un perfume de un costo superior a mil pesos

Tecamachalco, Pue.- Un grupo de personas denunció ser víctimas de un fraude al señalar que con el fin de acudir a solicitar un empleo los obligaron a pagar 250 pesos y adquirir un perfume de mil pesos sin ser contratados.

Un grupo de aproximadamente 20 personas fueron engañadas por una pareja de nombre Rogelio y Yessi, quienes los hicieron creer que podrían trabajar en una empresa manufacturera, esto luego de que bajo el pretexto de impartirles un curso de capacitación con duración de 3 días fueron despojados de la cantidad de 250 pesos cada uno.

Además, al finalizar la supuesta capacitación donde aseguran no recibir ninguna información relevante de las acciones que desempeñaron en la supuesta empresa, los obligaron a adquirir una fragancia de un costo de mil pesos con el pretexto de que sería el último requisito para firmar su contrato. Sin embargo, a la fecha no han tenido ninguna respuesta favorable por lo que piden que se les reembolse su dinero y piden a la ciudadanía tener precaución de este tipo de fraudes.

Las víctimas denunciaron que acudieron al inmueble ubicado en el centro de Tecamachalco, luego de recibir en la calle un volante donde les ofrecían un sueldo diario por 250 pesos por el solo hecho de empaquetar y etiquetar lencería y ante la falta de empleos por el COVID-19 accedieron a entregar lo que les solicitaban.

Fotografía Javier Rodríguez

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?