• Texmelucan

Detienen a policía; disparó a jóvenes por defender a su compañero en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Uno de los jóvenes detenidos hirió con un cuchillo a un oficial y su compañero intentó defenderlo

San Martín Texmelucan, Pue.- Tras haber accionado su arma contra un sujeto señalado presuntamente de haber intentado robar a una joven, junto a otro hombre, autoridades municipales pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado a un oficial, a quien se le señala de abuso de autoridad.

Lo anterior, ocurrió tras haber recibido el llamado de auxilio de que dos sujetos a bordo de una motocicleta habían intentado asaltar a una joven en la carretera a Moyotzingo, a la altura de la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac.

Derivado de ello los elementos que viajaban a bordo de la patrulla P-15170, fueron alertados e iniciaron la búsqueda de los presuntos responsables, ubicando a dos hombres con la características ya referidas a la altura de la calle Oaxaca.

En ese momento los oficiales solicitaron a los tripulantes detener la marcha sin embargo ambos emprendieron la huida.

Cuando finalmente los policías les dieron alcance, uno de los tripulantes de la motocicleta habría sacado de entre sus ropas un cuchillo hiriendo al oficial Jesús Sauza, para luego volver a darse a la fuga.

Ante ello y al ver lesionado a su compañero el oficial Jonathan N, accionó su arma de fuego y durante ello hirió a uno de los presuntos ladrones, quienes metros más adelante cayeron de la unidad quedando heridos.

Familiares niegan que sean ladrones

Luego de esto, familiares de los tripulantes de la unidad que fueron señalados como presuntos responsables de robo y lesiones, negaron que los heridos fueran delincuentes.

Aunado a ello señalaron que los oficiales habrían actuado abusando de su autoridad y piden sean sancionados.

Por su parte, el municipio dijo que el caso ya fue turnado a la Fiscalía General el Estado.

Foto: Por Cecilia Espinoza Galindo

cdch/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?