• Tetela de Ocampo

En diciembre clausura definitiva para basurero de Tetela

  • José Portilla
Las autoridades municipales de Tetela, Cuautempan y Aquixtla ya tienen avance en el relleno sanitario intermunicipal, dijo el edil Juan López

Tetela de Ocampo, Pue.- De acuerdo con información del gobierno municipal, ya se trabaja en la clausura permanente del basurero que se encuentra a la entrada del municipio.

El presidente Juan López, dio a conocer lo anterior en entrevista y reconoció que la clausura no sólo es por el compromiso de campaña que hizo con la gente, también "como una muestra del interés que se tiene para atender el cuidado del medio ambiente".

Desde hace años, ha sido constante la petición de la ciudadanía a las autoridades, pero son varios los presidentes que hicieron caso omiso y lo dejaron operar.

El tiradero de basura se encuentra a la entrada de la ciudad de Tetela y contaminaba una parte del bosque de este municipio, indicó el presidente municipal.

Informó que ya se encuentran verificando cómo va a colocarse el cercado perimetral del basurero para clausurarlo definitivamente y evitar que alguien quiera ir a dejar sus desechos.

También la maquinaria se encuentra haciendo trabajos de soterramiento de la basura.

Juan López, explicó que la gente no debe de preocuparse por el tema de la recolección de la basura ya que los camiones y le gente de limpia trabajarán de forma normal en sus rutas y sus días de atención sin ningún problema.

Informó que ya hay acuerdos y convenios con municipios vecinos para poder depositar los desechos en sus rellenos sanitarios solamente mientras se completa el proyecto del relleno sanitario con todos los lineamientos que emite la propia ley federal en esta materia.

La transición a un relleno sanitario intermunicipal, incluye a los municipios de Tetela, Cuautempan y Aquixtla, donde ya hay avances concretos para la adquisición del terreno, la preparación de la superficie y el inicio de operaciones del nuevo relleno sanitario.

"Seguimos trabajando en atender asuntos importantes para la gente, muchos presidentes pasaron y no hicieron nada por atender esta situación, por lo que hoy estamos anunciando que ya llevamos avanzado el tema de la clausura de este basurero", indicó el alcalde Juan López Salazar.

Fotografías José Portilla

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?