• Economía

Nuevo billete de 100 pesos muestra la belleza turística de México

  • Municipios Puebla
Este nuevo billete llega en una presentación vertical, con un color predominante en rojo y el sustrato en el que está impreso es polímero, detalló Banxico en un comunicado

Recientemente el Banco de México (Banxico) presentó el nuevo billete de 100 pesos, en el cual se cambiará a Nezahualcóyotl por Sor Juana Inés de la Cruz.

Este nuevo billete llega en una presentación vertical, con un color predominante en rojo y el sustrato en el que está impreso es polímero, detalló Banxico en un comunicado.

El nuevo billete cuenta con medidas de seguridad reforzadas, lo que hacen más difícil su falsificación y, al mismo tiempo, de sencilla autenticación para los usuarios, incluyendo a las personas con ceguera y debilidad visual.

Pero eso no es todo, ya que este billete cuenta con dos destinos mexicanos, primero la ilustración de un fragmento del patio principal del Antiguo Colegio de San Ildefonso, recinto emblemático de la educación durante la Colonia, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Mientras que, en el reverso, se puede ver los bosques templados de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, catalogada como Patrimonio de la Humanidad, ubicada en el Estado de México y Michoacán.

 

 

Imagen Especial

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?