• Tehuacán

Con amparo, excontralora de Tehuacán seguirá proceso fuera de prisión

  • Yomara Pacheco
Tras casi tres meses de estar recluida en el Cereso hoy el Juez de Oralidad determinó su libertad

Tehuacán, Pue.- La ex contralora municipal de Tehuacán, Zamira Canaán Zerón quien desde hace casi tres meses se encontraba en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán, tras habérsele vinculado a proceso por el probable delito de incumplimiento  de su deber y daño patrimonial en contra del Ayuntamiento de esta  ciudad, logró salir de prisión tras obtener un Amparo.

La ex funcionaria promovió un amparo en contra de la medida cautelar que le dictó el Juez  de Oralidad, el pasado mes de agosto de este año, de  prisión preventiva oficiosa por 10 meses y en donde se determinó dar cuatro meses para la investigación complementaria y se ampliará la información en torno a este caso.

La resolución del Juez de Distrito tras este recurso legal solicitado por Canaán Zerón fue que en una audiencia el Juez de Oralidad, debía cambiar la medida cautelar impuesta, por lo que. tras llevarse hoy esta audiencia, se determinó que esta ex funcionaria podrá enfrentar el proceso que se le sigue en libertad.

Asimismo se le impuso que tendrá que acudir a firmar los días lunes durante seis meses en lo que se lleva a cabo la investigación en proceso penal que tiene en su contra.

Cabe destacar que fue el pasado 19 de Agosto que la ex contralora municipal, el regidor, Víctor Manuel Canaán Barquet y la ex coordinadora de licitaciones, Ana Lucia Sánchez Reyes fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y posteriormente el 26 de Agosto se les vinculo a proceso y se les decretó prisión preventiva oficiosa.

Tras esta resolución de amparo el único que se encuentra recluido en el penal de Ciudad Serdán, es el regidor  Víctor Canaán, ya que también la ex coordinadora de licitaciones, Ana Lucia Sánchez Reyes se le concedió arraigo domiciliario, debido a la situación delicada de salud que presentaba.

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?