• Puebla

Ruíz Esparza y Francisco Rodríguez con títulos falsos: Barbosa

  • Fernando Castillo
Serán judicializados y se suman a los 25 exfuncionarios y políticos morenovallistas

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que en próximos días serán judicializados los casos contra el exfutbolista Roberto Ruiz Esparza y Francisco Rodríguez Álvarez, el excoordinador de la campaña de Martha Erika Alonso, por el delito de falsificación de documentos, para obtener un título profesional a través del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP).

En conferencia de prensa advirtió que los 25 exfuncionarios y políticos morenovallistas denunciados por la falsificación de documentos, y que se vieron beneficiados con un grado profesional, primero deberán acreditar que son inocentes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), y posteriormente que continúen con sus críticas hacia su administración por la crisis económica que provocó el Covid-19.

“Está a punto de judicializarse, después de meses, porque el gobierno no ha tenido el interés de que se mueva el caso porque se presentó como parte de una investigación en el Instituto Digital, en donde salieron denunciados una bola de panistas como  Francisco Rodríguez, ex coordinador de la campaña de Martha Erika, que está en las mismas condiciones, y otro señor de nombre Roberto Ruíz Esparza. Simplemente que acrediten que son inocentes ante la autoridad”, sostuvo. 

Barbosa Huerta consideró que los morenovallistas tienen derecho a opinar, ya que es una garantía individual de todas las personas, pero que si las críticas que se ejercen provienen de exfuncionarios de una gestión exhibida por presuntos casos de corrupción, “están cargadas de porquería, pues carecen de fundamentos”.

“Todos aquellos panistas de gobiernos anteriores que obtuvieron títulos a través de deformar esa noble función del Instituto Digital del Estado, en donde les acreditaron materias, sin haber presentado un examen, que falsificaron sus constancias de servicio social y están sujetos a un proceso, que sigan opinando, pero el proceso jurídico no va parar”, puntualizó.

Barbosa Huerta lamentó la justificación proveniente de la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, quien acusó que el gobernador pretende ocultar la falta de resultados, con las denuncias por el caso de corrupción en Ciudad Modelo.

El mandatario dijo que solo ponen al descubierto sus culpas por todas las “cochinadas” en las que están involucrados familiares de los exgobernadores Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas, además del ex secretario de Economía, Pablo Rodríguez Regordosa.

Subrayó que el exdirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, así como blanquiazules connotados están sujetos a proceso por esta denuncia por la obtención de títulos profesionales con documentos apócrifos, pero además sus documentos oficiales ya les fueron retirados.

En declaraciones pasadas, el mandatario estatal sentenció que el hecho de que los panistas connotados busquen un cargo de elección popular rumbo a 2021, no significa un “velo de impunidad”, por lo que es necesario que primero enfrenten a la justicia por los presuntos casos de corrupción en la obtención de un título profesional.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?