• Puebla

Concesionaria de Ruta no reportaba 500 mdp anuales por servicio en Puebla

  • Fernando Castillo
La Dirección de Carreteras de Cuotas alista las denuncias al respecto contra Conduent Solution México y exfuncionarios

Puebla, Pue.- El director general de Carreteras de Cuotas en Puebla, Rodolfo Chávez Escudero reveló que la empresa Conduent Solution México, concesionaria de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en Puebla, no reportaba alrededor de 500 millones de pesos anuales, de lo recaudado por el servicio.

En su tradicional conferencia de prensa matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que en estricto apego a la ley, todos los servidores públicos implicados en la defraudación al estado no quedarán sin castigo.

En su intervención, Rodolfo Chávez Escudero explicó que con la revocación de la concesión del sistema de cobro, al final de la actual administración tendrá ahorros de casi 185 millones de pesos y se prevé ingresos de 480 millones de pesos anuales, de acuerdo a la referencia que se tiene.

La empresa no reportaba 40 millones de pesos mensuales, es decir no reportaba casi 500 millones de pesos anuales”, sostuvo el funcionario estatal.

Indicó que el gobierno de Miguel Barbosa tendrá un beneficio de mil 800 millones de pesos; esto sumado el ahorro tras término del contrato con la empresa Conduent Solution y el incremento en el recaudo.

Subrayó que actualmente el costo real de cada viaje por usuario es de 19.50 pesos, de los cuales el Ejecutivo estatal subsidia 12 pesos y el costo seguirá siendo el mismo para no afectar los ingresos de los poblanos, por ello, es que por instrucciones del mandatario estatal continuarán trabajando para combatir la corrupción.

Asimismo, refirió que en los próximos días iniciará el sistema de recaudo y será económicamente más atractivo para el Estado, ya que el cerebro central operará bajo el nuevo sistema CNA Calibs, que garantizará la transparencia, seguridad en las transacciones y evitará fraudes en las tarjetas de prepago.

Chávez Escudero indicó que a mediano plazo se adaptarán nuevos métodos de pago, Códigos QR, pagos con celulares a través de tecnología inteligente NFC, y en apoyo de los usuarios se podrá utilizar la misma tarjeta de prepago. Sin embargo, pondrán en marcha nuevos plásticos inteligentes que permitirán la recarga en más puntos e incluso a través de una aplicación de telefonía móvil.

Por su parte Fernando Pérez, asesor jurídico de Carreteras de Cuota Puebla, refirió que tras las irregularidades detectadas a las empresas Conduent Solutions México y 5M2, en la recaudación y publicidad, además de la revocación administrativa, a finales de mes se presentarán las denuncias penales correspondientes.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?