• Atlixco

Lanzan campaña por un transporte seguro en Atlixco

  • Lena Velázquez
La iniciativa surge tras el asesinato a 3 usuarios durante el pasado fin de semana

Atlixco, Pue.- Con la idea de evitar más hechos de violencia en las unidades de transporte público en este municipio, tal y como sucedió el pasado fin de semana, diversos sectores locales han puesto en marcha una campaña denominada Transporte Seguro para los Atlixquenses.

“La secretaría de Movilidad deberá exigir a los concesionarios la contratación de choferes sin antecedentes penales”, dijo Manolo Urbina, uno de los promotores.

El plan incluye, añadió, pruebas antidoping de manera regular para acceder a la responsabilidad de manejar unidades de ese ramo.

“Después de los lamentables crímenes contra el chofer, una madre y su hijo menor de edad, todos los pasajeros en este municipio quieren viajar seguros”, asentó Urbina.

Lo anterior, luego que versiones refieren que los responsables de los asesinatos ocurridos el sábado pasado se debió a un “ajuste de cuentas, específicamente contra el chofer, por sus presuntos antecedes penales.

Al respecto, el dueño de la empresa de transporte público involucrada, Héctor Castillo, presentó una copia fotostática de la carta de antecedentes no penales de José Luis, el trabajador del volante, quien perdió la vida el pasado sábado.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?