• San Andrés Cholula

Solo 13.9% del parque vehicular del transporte público se ha modernizado en Puebla

  • Said Carrera
Guillermo Aréchiga informó que analizan nuevos tiempos para cumplir la meta

San Andrés Cholula, Pue.- El secretario de Movilidad y Transporte en el Estado, Guillermo Aréchiga Santamaría, dio a conocer que se ha logrado concretar la modernización de 2 mil unidades del transporte público, por lo que se establecerán nuevos tiempos para concretar la meta.

Entrevistado por medios de comunicación, Aréchiga Santamaría dijo que son autocríticos y realistas y aunque se ha tenido un avance en este proceso, no han alcanzado la meta.

Precisó que son 2 mil unidades que se han cambiado, además de 6 mil unidades se han conectado  al C5, ello con recursos de los concesionarios, a quienes aplaudió el esfuerzo que realizan pese a ser un año de pandemia.

“Hay un esfuerzo, todavía no alcanzamos la meta, pero estamos en esa dirección y vamos a seguir trabajando, lo estamos haciendo permanentemente, este proceso se va a acelerar tan pronto logremos superar la pandemia”, dijo.

Recordó que en el estado existen 14 mil 365 unidades, pero no en todos lados se logrará la modernización ya que en diversos sitios no existe la conectividad adecuada y la meta es que al menos 10 mil unidades sean parte de este proceso.

En torno a los operativos realizados para evitar la aglomeración en el transporte público, informó que se han efectuado en este par de semanas un total de 178 operativos, revisando 5 mil 429 unidades, 114 infraccionadas y 13 de ellas enviadas al corralón porque no contaban con la documentación.

 

Foto Said Carrera

 

agb/clh

Visitas: 1,020

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?
a) Sí
8%
b) No
92%
Total de votos: 2698