• Tlacotepec de Benito Juárez

Destituyen a policías en Tlacotepec de Benito Juárez

  • Javier Rodríguez
La medida fue tomada al incurrir los uniformados en abuso de autoridad

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Un total de 4 elementos de la Policía Municipal fueron destituidos del cargo, luego de que un grupo de pobladores acudieran a manifestarse al palacio municipal y denunciarán abuso de autoridad.

La molestia de los pobladores generó que entablaran un diálogo con el alcalde de Tlacotepec de Benito Juárez, Nelsón Beristain Macias, quien se comprometió en reparar los daños causados a una camioneta involucrada.

Según las primeras versiones, durante la noche de este lunes elementos de la Policía Municipal detuvieron a los tripulantes de una camioneta sospechosa en el barrio de San José Valsequillo. Sin embargo, el hecho generó que los uniformados golpearan a uno de los pasajeros y causarán daños a la unidad.

Ante esta situación, un grupo de pobladores arribó a la presidencia municipal encarando a los uniformados, lo que provocó jaloneos y gritos siendo necesario que al lugar llegará el presidente municipal, Nelsón Beristain Macías quien sostuvo una reunión con los afectados.

Finalmente, luego de unos minutos de la reunión se acordó la destitución de los elementos de la policía municipal, Severo N, Alma N, Carlos N y Juan N., por abuso de autoridad. Además, las autoridades realizarán la reparación de los daños que sufrió la camioneta involucrada, así como de la patrulla.

 

Foto Javier Rodríguez

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?