• San Pedro Cholula

Cancelan Albergue Navideño en San Pedro Cholula por pandemia

  • Said Carrera
El apoyo continuará pero será directo a las personas en situación de calle

San Pedro Cholula, Pue.- Debido a la pandemia de Covid-19, Leticia Torres García, titular del DIF municipal en San Pedro Cholula, anunció la cancelación del Albergue Navideño 2020, pero precisó que no dejarán de atender a las personas en situación de calle.

En conferencia de prensa destacó que por cuestiones de salud no puede aglomerar en un sólo salón a un importante número de personas, tal y como se hacía en el pasado donde la Casa del Abue funcionaba para la atención.

Por lo anterior, dijo que tomaron la determinación de cancelar este albergue para quienes se encuentran en situación de calle.

“Es independiente si son del municipio o no, ellos ingresan en un sólo lugar, por lo que (al hacerlo) se les ponía en riesgo en cuestión de salud, nosotros no podemos generar estas aglomeraciones”, dijo.

Leticia Torres aseveró que para no dejarlos desprotegidos, porque sí existen reportes de personas en situación de calle, personal de la dependencia acudirá a la zona para hacer entrega de una cobija, un lunch y bebida caliente para apoyarlos.

Cabe destacar que tan sólo en el 2019, el Albergue Navideño registró la presencia de más de 500 personas, quienes durante dos meses pudieron pasar la noche en un sitio resguardados y sin la contingencia del clima.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?