• Puebla

Priorizará Barbosa seguridad, campo y turismo en Paquete Económico 2021

  • Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que priorizará la Seguridad Pública, el campo y turismo en el Paquete Económico 2021, el cual está integrado por la Ley de Ingresos y Egresos y que será ingresado este viernes en el Congreso local.

En conferencia matutina de este martes expuso que pese al recorte presupuestal de casi 5 mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación para Puebla, desde su administración llevarán a cabo una inyección importante para los rubros mencionados, con el objetivo de detonar el desarrollo económico en las áreas prioritarias.

La entidad poblana en el rubro de asignación del gasto federal le fue asignado para el próximo año 89 mil 864 mil 6 millones de pesos, de acuerdo a la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), mismo que iniciará su discusión esta semana en la Cámara de Diputados federal.

El mandatario estatal indicó que será este viernes cuando ingrese El Paquete Económico 2021 ya que así lo marcan los ordenamientos legales, que deberá ser antes del 15 de noviembre para que en las Comisiones de Presupuesto y Hacienda inicie el análisis de la propuesta.

Es importante mencionar que el jefe del Ejecutivo estatal aprobó en el ejercicio fiscal de 2020 más de 4 mil millones de pesos para el campo poblano y para la seguridad 4 mil millones de pesos. 

 

Foto: Archivoe

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?