• Ciudad Serdán

Han expedido 72 actas de defunción por covid en Serdán

  • Fernando Castro
Es el mes de julio cuando se presentó el mayor número de muertes por COVID durante la pandemia

Ciudad Serdán, Pue.- Un total de 72 actas de defunción por coronavirus se han expedido en el Registro Civil de esta ciudad. En marzo, cuando inició el confinamiento se tiene el registro de 30 muertes confirmadas por SAR COV 2, 42 por padecimientos relacionados con el virus, es decir problemas respiratorios, infartos fulminantes y neumonías, los datos se encuentran plasmados en libros.

Es el mes de julio cuando se  presentó el mayor número de muertes por COVID  durante la pandemia. Lo anterior, coincide con el incremento de contagios en los meses de mayo, junio y julio, días donde incluso el abasto de medicamento se complicó en farmacias de Ciudad Serdán.

“Por COVID son treinta muertes registradas oficialmente y relacionadas con  neumonías y problemas respiratorias son cuarenta y dos relacionadas a SARS-COV 2, siendo julio el mes con mayor decesos” afirmó Alejandro Chávez, titulare del Registro Civil en Ciudad Serdán.

Durante agosto, septiembre y octubre, el número de fallecimientos relacionados al bicho ha disminuido, por lo que respecta a esta cabecera municipal.

En el mes de julio se observaba de uno a cinco cortejos funerarios al día, incluso en redes sociales   varias familias publicaban dando el pésame por la pérdida de algún ser querido.

La movilidad durante festejos del diez de mayo y día del padre en junio, se considera que fue la causa principal del incremento de contagios y muertes por COVID.

Por ahora, se está a la expectativa de una ola de nuevos contagios por COVID, luego de la movilidad que se presentó del 30 de octubre al 2 de noviembre, en panteones durante conmemoración de Todos Santos.

De enero a la fecha se tiene el registro de 232 fallecimientos, de los cuales 72 son relacionados a COVID 19  y el resto por muerte natural, solo  por lo que respecta a Ciudad Serdán, sin contar actas de juntas auxiliares.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?