• Ciudad Serdán

Ex edil Juan Navarro podría haber encabezado ataques violentos en Serdán

  • Municipios Puebla
Cuando era alcalde los índices de inseguridad aumentaron en forma considerable el secuestro, homicidio, asalto a transporte, seguidos de las extorsiones y narcomenudeo

Juan Navarro Rodríguez era presidente del municipio de Ciudad Serdán, cuando los índices de inseguridad aumentaron en forma considerable, el secuestro, homicidio, asalto a transporte, seguidos de las extorsiones y el narcomenudeo. Además del robo de vehículos, preocuparon a los habitantes, la mayoría de todos decepcionados por sus autoridades municipales.

Un rumor insistente en esa administración municipal indicaba que un grupo criminal Los Zetas, habían tomado el control de la región y había impuesto como "supervisor de Seguridad Pública" a Ignacio Tobón, en ese entonces con una orden de aprehensión pendiente, además de antecedentes penales por delitos de lesiones intencionales, además de que ese cargo no figuraba en la estructura de la Secretaría de Seguridad Pública.

Pero no sólo Ignacio Tobón era la preocupación de los habitantes, los rumores indicaban que el mismo alcalde encabezó en varias ocasiones los ataques violentos que pusieron a Serdán de cabeza, a tal grado qué tanto el Gran telescopio milimétrico Alfonso Serrano, el más grande del mundo, ubicado en el municipio de Atzitzintla, que colinda con Ciudad Serdán, en ese entonces tuvo que disminuir sus actividades a causa de la inseguridad.

Durante esa administración municipal el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica, informó que tanto el GTM, además del Observatorio de Rayos Gamma (HAWC), ubicado en la misma zona, habían tenido que reducir sus actividades a consecuencia de la falta de seguridad.

A consecuencia de la falta de seguridad para los habitantes de Ciudad Serdán, el gobierno de Puebla decidió intervenir para hacer frente a tanta inseguridad qué en los primeros días del mes de junio del 2018, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de Jesús Morales Rodríguez que fungía como director, detuvieron a Ignacio Tobón, a Alejandra Ramos, con cargo de directora de Seguridad Pública y 34 elementos de la Policía Municipal.

Pero la inseguridad no se detuvo, los homicidios, secuestros y delitos de alto impacto continuaron hasta el término de esa administración, surgiendo otro sospechoso de esa inseguridad tratándose de Jesús Martínez Sánchez, quien está enquistado en la administración de Juan Navarro, como titular de la contraloría municipal, de lo que también se rumoró fue que forma parte del grupo criminal que operaba en Serdán.

Que por cierto, Jesús Martínez, identificado como Chuchito, asemejo a dejar el poder y apoyo la campaña de Marisol Cruz a la presidencia municipal de Tecamachalco, donde se colocó también como encargado de la contraloría.

Con todos sus personajes, Juan Navarro y su séquito de colaboradores deberían de ser investigados por haber sido quiénes por acción u omisión provocaron una escalada delictiva que aterrorizó los habitantes de Ciudad Serdán

Nos vemos cuando nos veamos.

 

Columna Porque los muertos corren rápido de Alfonso Ponce de León

Intolerancia

 

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?