• Puebla

Va Puebla por cuarta semana con más de mil casos activos de Covid19

  • Alma Jiménez
La Secretaría de Salud del gobierno federal informó este domingo que Puebla tiene mil 97 casos activos estimados

Puebla, Pue.- Puebla inició su cuarta semana con más de mil casos activos de Covid19, en las que apenas ha registrado algunas disminuciones puntuales que no han durado más de 48 horas según los registros del gobierno federal.

La Secretaría de Salud del gobierno federal informó este domingo que Puebla tiene mil 97 casos activos estimados y aunque la cifra es menor a la del viernes (mil 156), sigue en un rango elevado, considerando que ya habían disminuido hasta menos de 800.

Por otro lado, la federación informó que van 36 mil 683 contagios acumulados, aunque el número contrasta con los 38 mil 281 confirmados por el gobierno del estado desde el viernes por la mañana.

Lo mismo que en defunciones, pues la dependencia federal apenas reporta 4 mil 875 de las 5 mil 37 ya reconocidas por la administración local.

Puebla permanecerá dos semanas más en semáforo amarillo por Covid

A partir de este lunes 9 de noviembre y durante las dos siguientes semanas, el estado de Puebla permanecerá en color amarillo del semáforo de riesgo por Covid-19.

De acuerdo con los anuncios hechos este fin de semana por la Secretaría de Salud federal, los estados de Chihuahua y Durango, permanecerán en color rojo también en el mismo periodo. 

A nivel general, 18 entidades estarán en el color naranja, cuyo nivel de riesgo es alto; 11 se ubican en el color amarillo y sólo Campeche está en color verde sin alerta por coronavirus.

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?