• Xicotepec

Egresados del IEDEP en Xicotepec planean manifestación en Puebla

  • Marco Antonio Licona
Destacaron que los alumnos que desertaron de la institución educativa con sede en Xicotepec, pero ingresaron en la misma institución en Francisco Z. Mena

Xicotepec, Pue. - Egresados del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) de Xicotepec, se manifestarán en la ciudad de Puebla, si es que la rectoría de la institución no reconoce el acta de exención que garantiza una titulación automática con promedio superior a 8, según dieron a conocer que son unos 80 los afectados.  

Refirieron que el pasado 5 de noviembre se les notificó que, de la decisión de no reconocer el acuerdo, mismo que afectaría a los alumnos de los municipios, Francisco Z Mena y Ziuatehutla, entre otros.

Los afectados subrayaron que el proceso de titulación ha tardado más de un año y medio, y que el director de este centro de estudios, Ignacio Valderrabano Solís, se niega a reconocer la convocatoria en la que se benefician casi un centenar de egresados. 

Destacaron que los alumnos que desertaron de la institución educativa con sede en Xicotepec, pero ingresaron en la misma institución en Francisco Z. Mena, acusaron que los directivos les han condicionado un pago excesivo para poder entregar los certificados. 

Denunciaron de manera pública que la penalización por salirse de estudiar y recibir el documento de preparatoria equivale al pago de tres colegiaturas, es decir, un monto superior a los 2 mil cien pesos.   

Los estudiantes, egresados y desertores exigieron una respuesta, de lo contrario buscarán organizarse para una manifestación en las sedes de cada IEDEP y la capital del estado.

Imagen de IEDEP

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?