• Huaquechula

Habitantes de Matlala piden mayor seguridad

  • Lidchy Cano
Mencionaron que urge que ambos municipios, implementen una estrategia de seguridad para brindar apoyo a la población de San Lucas Matlala

Huaquechula. - Pobladores de San Lucas Matlala comunidad perteneciente al municipio de Huaquechula, piden a las autoridades locales mayor seguridad para el camino que conecta a este lugar, ya que en un tramo lo comparten con el municipio de Tlapanala.

Ciudadanos comentaron que en los últimos días circular con rumbo a la comunidad de San Lucas Matlala, se ha convertido en inseguro, ya que en la zona ha decidido operar una banda de delincuentes que se dedican al asalto, robando a las personas de esa zona.

Mencionaron que urge que ambos municipios, implementen una estrategia de seguridad para brindar apoyo a la población de San Lucas Matlala.

De acuerdo a información recabada, en días recientes amantes de lo ajeno, le quitaron la camioneta a dos personas que circulaban por dicho camino que conecta a la comunidad, los afectados fueron amagados con armas de fuego, para despojarlos de la unidad, posteriormente los delincuentes huyeron de la zona.

Juan Manuel N quien es habitante de San Lucas Matlala, expresó que tenía años que no se había registrado esta ola de asaltos en la zona, sin embargo, ante el descuido de las autoridades en el tema de la seguridad, los delincuentes se aprovechan de eso, para cometer sus ilícitos.

Finalmente, enfatizó que ya son varios asaltos que se generan en esa zona, y ante esto la población ya se organiza, debido a que no quieren continuar siendo víctimas de la delincuencia.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?