• Tecamachalco

El 40% de alumnos prefieren trabajar que la escuela en Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
Debido a la situación económica que se vive por la pandemia los jóvenes prefieren trabajar

Tecamachalco, Pue.- En un sondeo realizado con profesores del bachillerato Miguel Hidalgo, Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso, Centro Escolar Gral. Vicente Guerrero y CECyTE solo por mencionar algunos, coincidieron que entre el 60 y 70 por ciento del total del alumnado que se encuentra en las listas escolares correspondiente al ciclo escolar 2020 - 2021 cumplen con las actividades que les solicitan a larga distancia, sin embargo el resto pese a estar dado de alta en las instituciones no cumple con las actividades.

Esta situación se vive debido que los jóvenes prefieren trabajar para obtener recursos económicos, en otros casos para ayudar a sus padres en los negocios familiares lo que ocasiona que los estudios pasen a segundo término.

Esta situación preocupa a los docentes, quienes aseguran que esto ocasionará que la cifra de jóvenes que deserten de las aulas aumentará considerablemente para finales de año y para el fin del ciclo escolar, por lo que piden a las autoridades gestionen becas para beneficiar a quienes son de escasos recursos pero tienen la intención de continuar su preparación académica.

En el municipio de Tecamachalco se quedaron sin clases más de 25 mil alumnos debido a la contingencia que se vive por el Coronavirus. 

 

Foto: Javier Rodríguez

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?