• San Andrés Cholula

San Andrés Cholula impulsa el empleo con bolsa de trabajo

  • Said Carrera
En puerta la Segunda Feria del Empleo de manera virtual

San Andrés Cholula, Pue.- Tras registrar una tasa de desempleo del 2.84 por ciento y una población ocupada del 60 por ciento, la Secretaría de Fomento Económico de San Andrés Cholula mantiene abierta la bolsa de trabajo, los reclutamientos con el gobierno federal y analizan la realización de una Segunda Feria del Empleo Virtual, para brindar nuevas oportunidades laborales.

Rafael González, encargado de despacho de la Secretaría de Fomento Económico municipal, dio a conocer que el cierre de establecimientos, el freno en la actividad educativa y del sector de servicios causadas por la pandemia han generado las cifras arriba mencionadas.

Destacó que la autoridad municipal se encuentra ocupada por generar otros canales y fuentes de empleo en coordinación con la Secretaría del Trabajo y el Sistema Nacional de Empleo.

Por ello, el próximo 9 de noviembre se vivirá la tercera etapa de reclutamiento del Servicio de Protección Federal con respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que se convoca a los interesados a acudir y pasar los filtros para integrarse a esta propuesta laboral.

“En el polideportivo Flor del Bosque vamos a llevar una etapa más, en la segunda jornada se logró que al menos 20 sanandreseños pasarán el filtro, el cual continúa en la Ciudad de México. Es un proceso muy estricto sobre todo en la parte física y se evita que el ciudadano de doble vuelta”, dijo.

Autoridades proyectan que en diciembre se pueda concretar la Segunda Feria del Empleo Virtual, donde vincularán a los habitantes con las empresas para generar ese acercamiento, sin necesidad de exponerse a contagios por Covid- 19.

“Vamos a cerrar un año donde vienen las fiestas decembrinas, habrá mucha necesidad y por ello se les busca dar un empleo”, indicó.

El funcionario recordó que en la primera feria de Empleo se contó con 2 mil 400 visitas, recibieron 840 currículums y se logró la canalización de 400 personas, de las cuales 250 obtuvieron el trabajo al ser aceptados por las empresas.

 

Foto Said Carrera

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?