• Puebla

Gobierno estatal denunciará al Hospital Betania por negligencia médica

  • Fernando Castillo
En la denuncia se incluye al IMSS por provocar hipoxia al recién nacido que dieron por muerto

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que presentará una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de los médicos del Hospital Betania y del IMSS en La Margarita, por una presunta negligencia médica.

La víctima es la señora Gloria N., y su hijo recién nacido Dante; debido a que el hospital privado le negó el servicio, cuando ella estaba en trabajo de parto, supuestamente porque al aplicarle la prueba de Covid-19, ella salió positivo.

En consecuencia, la mujer por su propio pie acudió al IMSS La Margarita donde la atendieron horas después de internada, lo que provocó que hoy el menor esté al borde de la muerte, tras padecer hipoxia neonatal severa por un parto precipitado.

El gobernador Barbosa Huerta explicó que como parte de un convenio entre el IMSS e instituciones privadas se acordó que los derechohabientes serían atendidos en nosocomios particulares, pero en el caso de la señora Gloria N, no se le brindó la asistencia médica.

Como derechohabiente se trasladó a La Margarita a las 11:30 pm del 31 de agosto, pese a las labores de parto, dio a luz hasta el 1 de septiembre, provocándole graves lesiones al menor que hoy está en condiciones de muerte.

“Vamos iniciar una investigación, una denuncia penal, claro que sí, desde el gobierno del estado vamos iniciar una denuncia penal contra el Betania para que acredite y nos muestre la prueba rápida que le hicieron a la señora Gloria. Este gobierno con Betania ya tiene sus antecedentes, un día tuvieron a una niña que falleció y no la querían entregar y el gobierno acudió con policías para extraer el cadáver de la niña”, sostuvo.

Por su parte el secretario de Salud, José Antonio Martínez, informó que el estado de salud del pequeño Dante es grave tras padecer hipoxia neonatal severa por un parto precipitado, por ello se encuentra en el área de terapia intensiva del IMSS. En tanto, su madre Gloria N, tuvo una ruptura uterina que requirió un tratamiento quirúrgico para salvarle la matriz y pueda tener embarazos posteriores.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?