• San Pedro Cholula

VIDEO Artistas urbanos llenan de color las calles de San Pedro Cholula

  • Said Carrera
Los murales forman parte de un homenaje al artista plástico Christian Zacek

San Andrés Cholula, Pue.- Como un homenaje a la labor que realizó en vida el artista plástico Christian Zacek, cerca de 40 artistas urbanos nacionales y extranjeros han tomado como lienzos los muros y paredes de San Pedro Cholula, para plasmar imágenes relacionadas al “Mil Amores”.

Zacek es recordado por los cholultecas por el trabajo que realizó en barrios como La Magdalena, Santa María Xixitla y algunos barrios de San Andrés Cholula.

Cron, uno de los artistas que lleva varios años radicando en Cholula, es el responsable de inmortalizar a los niños cholultecas y el uso de la bicicleta, que es característica de esta comunidad; de esta manera es como le rendirá un homenajear a su mejor amigo, quien hace tres meses perdió la vida.

Señaló que San Pedro Cholula se ha convertido en el principal punto de reunión a nivel mundial de artistas urbanos; y ha sido en las redes sociales donde este colectivo ha buscado muros, paredes o puertas para poder expresar su arte, donde no sólo se expone parte de su obra, sino que en cada una de las imágenes plasmadas se encuentra un pequeño detalle representativo a Christian, desde parte de sus dientes, sus frases, su rostro u otros.

Este festival deberá concluirse en la primera quincena de noviembre en vialidades como la Miguel Alemán y la 11 poniente, 3 sur y 9 poniente, así como en la 7 poniente, donde se pueden observar ya algunos de los murales llenos de color.

 

 

 

Foto Said Carrera

 

agb/es

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?