• San Andrés Cholula

Crece gradualmente visita a zona arqueológica de Cholula

  • Said Carrera
Recordó que en el 2019, esta zona arqueológica recibió a 630 mil visitantes

San Andrés Cholula, Pue.- A dos semanas de haber reabierto sus puertas, tras el confinamiento por Covid-19, gradualmente se ha tenido un incremento en la cifra de visitantes que registra el sitio arqueológico de Cholula, dijo Martín Cruz Sánchez, administrador del sitio.

Aunque se ha tenido un incremento en la visita durante estos 10 días de actividad, el administrador resaltó que ésta es mínima a comparación del registro mensual presentado el año pasado.

Detalló que el año pasado atendieron hasta 45 mil visitantes de manera mensual, mientras que en octubre de este año se llegó a los 2 mil 100 visitantes.

En entrevista, precisó que el primer día de actividades, que fue el 20 de octubre, se tuvo un registro de 90 visitantes y poco a poco la afluencia se incrementó, siendo el primer sábado cuando recibieron a 400 turistas para un total de 975 visitantes. Mientras que en la segunda semana, de lunes a viernes la cifra no rebasó las 200 personas.

Sin embargo, el sábado se incrementó a 635 visitantes influyendo que fue un puente, por lo que se contabilizaron mil 200 turistas, de los cuales sólo el 5 por ciento corresponde a turistas extranjeros.

Recordó que en el 2019, esta zona arqueológica recibió a 630 mil visitantes.

“Estamos viendo un incremento gradual constante del número de visitantes que llegan a la zona arqueológica, de martes a viernes ha sido más disminuido, hoy vemos grupos pequeños que están pagando”, dijo Martín Cruz Sánchez.

El perfil de visitante también ha cambiado, ya que anteriormente recibían a grupos de escolares y hoy quienes acuden realmente pagan por su acceso.

 

Foto Especial

 

agb

ZCZC

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?