• Puebla

Ayuntamiento de Puebla cubrió 27 mil metros cuadrados de baches en 20 días

  • Claudia Aguilar
Se trata de deficiencias en el pavimento que fueron reportados por los ciudadanos

Puebla, Pue.- En solo 20 días, el ayuntamiento de Puebla cubrió baches en una extensión de 27 mil 105 metros cuadrados de pavimento, los cuales fueron reportados por más de mil ciudadanos en las últimas tres semanas, informó Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos.

En videoconferencia, explicó que los trabajos se realizaron del 12 al 31 de octubre con la distribución de 16 cuadrillas en las calles y vialidades de la ciudad. 

Del gasto realizado para el programa de bacheo, desglosó que se han ejercido tres montos: el primero, de octubre a diciembre de 2018 por 14.9 millones de pesos; el segundo, de enero a diciembre de 2019 por 117.8 millones; y el tercero, de enero a noviembre de 2020 por 69.5 millones. En suma, la administración municipal destinó una inversión de 202.2 millones de pesos para cubrir hoyos y reparar daños en la carpeta asfáltica de la Angelópolis.   

La administración de Claudia Rivera planteó una meta de 100 mil metros cuadrados de baches para atender en un lapso de 60 días, por lo que quedarían por tapar 73 mil metros cuadrados de pavimento.

El funcionario municipal dio a conocer que, del 3 al 7 de noviembre, continuarán con las labores de bacheo en una treintena de colonias, entre las que se encuentran Agua Santa, La Libertad, Belisario Domínguez, Ignacio Zaragoza, Bosques de San Sebastián, El Vergel, Granjas San Isidro, Héroes de Puebla, Mayorazgo, Xilotzingo, San Manuel y La Margarita. 

También dijo que se dará mantenimiento a 14 vialidades centrales, camellones y 8 parques de la capital, como es el caso del Bulevar 18 de Noviembre, Diagonal Defensores de la República, Avenida 15 de Mayo, Bulevar 5 de Mayo, Bulevar Margaritas, Avenida 18 Poniente y la carretera federal Puebla-Tlaxcala

Ante esta situación, Israel Román Romano pidió a la población tomar vialidades alternas y planear sus trayectos, a fin de evitar embotellamientos. 

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?