• Puebla

Fin de semana en Puebla hubo hechos violentos contra mujeres: Barbosa

  • Fernando Castillo
El gobernador precisó que solo uno se tipificó como feminicidio

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que de los cinco asesinatos contra mujeres registrados durante el fin de semana, solo uno corresponde a la tipificación de feminicidio, otro fue un suicidio y el resto se trató de asaltos, esto de acuerdo a las carpetas de investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En conferencia matutina de este martes, el mandatario expuso que los presuntos feminicidios registrados este fin de semana en Atlixco, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, Chietla, Tlaxcala y Xicotepec, solo este último corresponde a los criterios de feminicidio.

“Me han informado respecto de los cinco casos de feminicidios que me dices hubo, solamente se trata de uno, los demás fueron asaltos, fueron hechos de violencia distintos que pueden considerarse como feminicidios y un caso sí, el de un esposo contra su esposa, ese si puede ser estimado como feminicidio. Un suicidio, no es feminicidio”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal advirtió que todos serán esclarecidos y se determinarán responsabilidades contra los presuntos responsables.

En este sentido precisó que el caso de feminicidio se trata del caso de Janeth, una mujer que fue estrangulada la madrugada del domingo al interior de su domicilio, por su esposo Tomás N., en el municipio de Xicotepec, posteriormente el masculino se quitó la vida de un balazo.

El viernes 30 de octubre, Vania Ivonne Tirado, una joven de 22 años de edad reportada como desaparecida desde hace una semana en el municipio de Cuautlancingo, Puebla, fue hallada muerta en aguas del Río Atoyac en la zona de Xicohzingo, Tlaxcala, donde por medio de la necropsia de ley confirmaron su identidad.

De acuerdo a los reportes la carpeta de investigación 896/2020/FED, la hoy occisa fue vista por última vez la tarde del 22 de octubre a las 15:40 horas en la calle Capellanes, número 8, Cuautlancingo, Puebla.

Homicidios de mujeres conmueven a poblanos

Otro de los casos que conmovieron a la sociedad poblana fue el de María Gabriela Alejo Arcos, joven madre de 27 años de edad que desapareció el 26 de octubre de su casa y fue hallada sin vida y envuelta en una sábana el 28 de octubre en la junta auxiliar de La Trinidad Sanctorum, en Cuautlancingo. Hasta el momento las autoridades no han informado al respecto sobre el homicidio.

Durante el fin de semana de igual forma se documentaron otros casos como el de Rosario N, de 36 años de edad, quien durante la madrugada de este lunes 1 de noviembre fue asesinada en un bar en el municipio de Chietla, donde recibió dos disparos de arma de fuego en la cabeza.

Otro homicidio violento fue el caso de Juana Matilde de 58 años, quien fue asesinada de un disparo en el rostro cuando acudió a abrir la puerta en su casa en la colonia Los Ángeles del municipio de Atlixco, durante la noche del 30 de octubre.

Al otro día, durante la mañana del 31 de octubre, una mujer de 70 años de edad fue encontrada sin vida en su domicilio de la calle Miguel Hidalgo en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, de acuerdo a las versiones policiacas, la mujer se dedicaba a prestar dinero.

Conforme a las revisiones de los especialistas se estableció que la víctima carecía signos vitales, pero además, presentaba lesiones producidas con objeto punzocortante.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?