• Izucar de Matamoros

TEEP ordena a edil de Izúcar devolver dinero a regidores tras reducirles el salario

  • Lidchy Cano
El dinero fue ocupado para ayudar a familias durante la pandemia por el Covid-19

Izúcar de Matamoros, Pue.-   Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), resolviera los recursos de reclamación promovidos por los regidores del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, Rosa Elena Alfaro Martínez, Mayte Martínez Briseño y Santiago Cabrera Narciso, quienes acusaron que el Cabildo les redujo sus remuneraciones en un 29 por ciento, el ayuntamiento tendrá que hacer pago de estas en los próximos meses.  

Hay que destacar que esta reducción que se realizaron los regidores de Izúcar de Matamoros, fue para que esos ingresos fueran aportados para el apoyo a familias en esta pandemia que se vive por el Covid-19, con apoyos alimentarios, sin embargo, los regidores no quisieron aportar parte de su salario y demandaron a la comuna.  

¿Quiénes son los regidores que demandaron? 

Rosa Elena Alfaro Martínez, regidora de Ecología, es emanada de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), allegada al ex diputado federal y ex secretario de finanzas en estado Jorge Estefan Chidiac.  

Mayte Martínez Briseño es regidora de Salud. Durante esta pandemia no ha mostrado ningún tipo de trabajo, ella es emanada de las filas del Partido del Trabajo, fue parte de la planilla de Melitón Lozano en la pasada elección.  

Santiago Cabrera Narciso es regidor de turismo, y emanado de las filas del Partido Acción Nacional PAN.  

En el caso de los tres regidores, cuando son buscado por los ciudadanos en las oficinas del ayuntamiento jamás son encontrados, puesto que no se presentan ni siquiera a la comuna, ni tampoco a las actividades donde están involucradas sus áreas de trabajo.  

Pese a lo anterior, el ayuntamiento tendrá que realizar el pago de las remuneraciones a las que tienen derecho los regidores demandantes.  

 

Imagen de archivom

cdch/es

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?