• Tlacotepec de Benito Juárez

Lesiones y muerte marcan robo de vehículos en la federal a Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Los delincuentes “no se tientan el corazón” y son cada vez más violentos admitió el alcalde de Tlacotepec

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Pese a que se ha reforzado la vigilancia en el municipio con apoyo de la Policía Estatal y Guardia Nacional, autoridades continúan preocupadas por la incidencia delictiva que prevalece en cuanto al robo al transporte de carga y a vehículos con violencia, reconoció el alcalde, Nelson Beristain Macías.

Mencionó que lo más lamentable de estos hechos delictivos violentos que se están registrando sobre todo cuando circulan por la carretera federal Tehuacán-Puebla, es que los malhechores, están lesionado a las víctimas con armas de fuego y en varias ocasiones estas han perdido la vida.

El presidente municipal señaló que desafortunadamente los ladrones "no se tientan el corazón", ya que no solo se conforman con atracar y  huir con el vehículo o pertenencias de los conductores, sino que han llegado a arrebatar la vida de dichas personas, ya que los robos se cometen frecuentemente con lujo de violencia y  a mano armada.

Comentó que fue el mes pasado dónde alcanzaron una mayor incidencia de asaltos, pues se estaban registrando hasta dos por semana, mismos que se realizaban en horas de poco tránsito como madrugadas o en las mañanas, sobre todo en tramos carreteros que unen a las comunidades con la cabecera municipal.

El edil mencionó que espera que con las estrategias coordinadas que se estarán implementando en coordinación con las corporaciones del estado y la federación no solo se logren contener que se sigan registrando este tipo de delitos, sino que se eliminen.

Añadió que en estos momentos el municipio cuenta con el apoyo de la Policía Estatal y Guardia Nacional, además de que se ha reforzado el estado de fuera de la uniformada local, pues de 40 elementos que se tenían, se han logrado contratar 18 más, además el Ayuntamiento ha adquirido armas y cámaras de vigilancia.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?