• San Andrés Cholula

En San Andrés Cholula beneficiarán a familias con Vivienda Digna

  • Said Carrera
El programa se desarrolla de manera conjunta con el gobierno del estado

San Andrés Cholula, Pue.- Al menos 30 familias de San Andrés Cholula serán beneficiadas con el programa Vivienda Digna, el cual  se realiza de manera conjunta con el gobierno del estado y el gobierno de Karina Pérez Popoca, para apoyar a las familias vulnerables que no tienen un hogar para vivir.

Edgar Hernández Hernández, secretario de Bienestar Social municipal, contó que existen zonas de atención prioritaria y se realizó el recorrido para identificar las principales necesidades de estas familias, y al menos 30 de ellas se sumarán a este programa.

En el recorrido se dio a conocer los lugares donde se asentarán las viviendas, de hecho explicó que la empresa constructora ya inició también las revisiones necesarias de donde se construirán estas viviendas.

Es una construcción de sus viviendas, no ampliación. Es un programa muy completo, ellos tendrán un subsidio muy completo, ya que el beneficiario debe otorgar 12 mil pesos, así como el predio o terreno, y el gobierno del estado absorbe todo el gasto (para la construcción)”, dijo.

Puntualizó que además están trabajando con el gobierno federal para apoyar a familias que requieren alguna ampliación o mantenimiento de sus viviendas, y ya entregaron un censo para buscar ese respaldo.

“Se recabó la información sobre los beneficiarios que tendrán este apoyo, ya tenemos la información muy completa, se hizo el recorrido en toda la zona de atención prioritaria, tenemos las fichas, tenemos sus necesidades y estamos a la espera de que el gobierno federal baje los recursos”, indicó.

 

Foto Ilustrativa

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?