• Puebla

Banda de El Loco Téllez no ha sido desarticulada pero sí debilitada: Barbosa

  • Fernando Castillo
Oscar N., alias “El Loco Téllez” fue enviado a un penal federal

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que la banda del huachigasero “El Loco Téllez”, que opera en San Martín Texmelucan, aún no ha sido desarticulado en su totalidad, tras la detención de su líder Oscar García y su cuñado Jorge Alfredo R., sin embargo, dijo sí ha sido debilitado.

El jefe del Ejecutivo estatal advirtió que continuará con su estrategia del combate frontal a las bandas de robo de combustibles y narcomenudeo en la entidad poblana, debido a que los grupos delictivos se renuevan todo el tiempo.

“El cuñado de El loco Téllez detenido por la policía municipal de San Martín Texmelucan es una detención importante y que tiene que ver con el desmantelamiento de la banda, tenemos que estar muy activos en este asunto de descabezar, desbrazar, despiernar a las bandas porque se renuevan todo el tiempo”, sostuvo.

El mandatario estatal expuso que Oscar N, alias “El Loco Téllez” fue enviado a un penal federal, debido a que era necesario por su nivel de violencia, crueldad y poder económico fuera y dentro del penal de Tepexi de Rodríguez en donde en un inicio fue enviado tras su detención en el mes de junio.

Subrayó que “El Loco Téllez” y todos los integrantes de este grupo delictivo que opera en la región de San Martín Texmelucan son una prioridad dentro del Atlas Delictivo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por ello, es que continuarán combatiendo de manera frontal a este grupo delictivo.

Destacó que como parte de la firma de convenios de seguridad con sus homólogos de Veracruz, Tlaxcala e Hidalgo se logró la detención de los peligrosos huachicoleros Oscar N, alias “El Loco Téllez y la reciente captura de Juan L., alias "El Moco", quien entregaba despensas y operaba políticamente en favor de los candidatos a un cargo de elección popular en Hidalgo.

El jefe del Ejecutivo estatal expuso que con sus homólogos de Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz, Marco Antonio Mena, Omar Fayad y Cuitláhuac García, así como con sus Fiscalías constantemente intercambian información de inteligencia, con la finalidad de capturar a las bandas delincuenciales que operan en las zonas limítrofes.

Detienen a cuñado de El Loco Téllez

El pasado 23 de octubre, agentes de la Policía Estatal y de San Martín Texmelucan detuvieron a Jorge Alfredo R., líder de un grupo dedicado a la extracción ilegal, trasiego y venta de combustible, particularmente de gas LP.

Tras una revisión, los agentes le aseguraron un arma de fuego calibre .38 milímetros con seis cartuchos útiles y 47 dosis de una sustancia con las características de la droga conocida como cristal, por lo que fue informado que sería puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Los reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refieren que el detenido es cuñado de Óscar G., alias “El Loco” Téllez, quien fue detenido en junio pasado.

 

Foto: Especial 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?