• Huauchinango

Fallece Juan Alberto Villarreal, presidente distrital electoral en Huauchinango

  • Marco Antonio Licona
A unos días que inicie el proceso electoral 2021 no hay titular en la Junta Distrital Electoral 01

Huauchinango, Pue.- La Junta Distrital Electoral 01 con cabecera en Huauchinango del Instituto Nacional Electoral (INE) quedó acéfala, debido a que su titular Juan Alberto Villarreal Chong perdió la vida a causa de una enfermedad crónica, según se dio a conocer en redes sociales, por la misma institución.

Aunque los hechos ocurrieron la tarde de este 30 de octubre, los hechos fueron dados a conocer por la institución el 31 de octubre, hecho que tomó por sorpresa a la clase política.

Debido a la pandemia, algunos trabajadores del INE descartaron que la muerte del funcionario electoral se haya tratado de contagio por Covid-19 y afirmaron que fue por una enfermedad cónica degenerativa.

El finado llegó a la titularidad del entonces Instituto Federal Electoral (IFE) el 23 de enero de 1997, por lo que de entrada le tocó sacar adelante el proceso en puerta, en el que ganó la entonces priista, Enoé González Cabrera.

El funcionario electoral quedó a la cabeza del instituto electoral luego de que, Gustavo Márquez Pérez, quien era el titular, fue impugnado por sus vínculos con el PRI y fue destituido.

 

Foto Marco Antonio Licona

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?